logoCaliente

El exfutbolista Ryan Mason no duda en que cabecear el balón será eliminado del futbol en un futuro

El exfutbolista Ryan Mason no duda en que cabecear el balón será eliminado del futbol en un futuro

De vez en cuando, el mundo del futbol sufre duros recordatorios del peligro de impactos a la cabeza y de conmociones cerebrales. 

Recientemente, Raúl Jiménez fue el afectado, al sufrir una fractura de cráneo tras chocar con David Luiz, defensa del Arsenal.

Aunque los reportes médicos del Wolverhampton indican que Jiménez se recuperará y al mismo jugador ya se le ve con buenos ánimos, el temor por la salud del mexicano no ha desparecido del todo.


Uno de los casos más notables y trágicos de accidentes de cabeza es el de Ryan Mason, exjugador del Tottenham y Hull City que se tuvo que retirar en el 2017 tras chocar con Gary Cahill.

"No me sorprendería si en 10 o 15 años el cabecear no estuviera involucrado en el deporte”, declaró Mason a la BBC.

“La investigación y la inercia que está obteniendo, creo que va a abrir la puerta a mucha más información impactante. No estoy seguro que los futbolistas estén conscientes de los daños potenciales”, agregó.


Parte de la investigación a la que se refirió Mason es un estudio llevado a cabo por el neuropatólogo Dr. Willie Steward, que encontró que los futbolistas sufren más de demencia que de otras enfermedades neurológicas.

Aunque el estudio no indicó si el daño sufrido fue causado por choques con otros jugadores o por cabecear el balón, sí dio a entender el grave peligro que corren los atletas.

“¿Porqué no está siguiendo el futbol algo que ya está en movimiento y que ha funcionado?”, finalizó Mason.


Ver más: ¡OTRO 'PODIO' PARA 'CHECO'! SERGIO PÉREZ, EL TERCER MEJOR PILOTO PARA LOS AFICIONADOS