Que David Alaba es uno de los 'agentes libres' más atractivos del futbol europeo para la próxima temporada, no es ningún secreto; sin embargo, se ha dado a conocer un dato que podría frenar a muchos de sus pretendientes: su exigencia salarial.

Y es que de acuerdo con Telegraph, el zaguero austriaco estaría buscando una percepción semanal de 450 mil euros semanales, lo cual se traduciría en 22 millones de euros brutos al año, cifra que habría sido la causante de que el Bayern München diera por cerradas las negociaciones para su renovación.

Además, el medio británico afirma que David Alaba pretende obtener un contrato por cinco años, cuestión que le aseguraría un ingreso de alrededor de 110 millones de euros.

Barcelona y Real Madrid son dos de los clubes a los que más ha sido vinculado el austriaco; sin embargo, la actual crisis económica por la que pasa el club catalán parecería descartarlo tras darse a conocer esta cifra. En cuanto a los Merengues, la situación financiera parece encontrarse en mejores condiciones, aunque las versiones sobre la búsqueda de una nueva reducción salarial a su plantilla contrastaría con las pretensiones del todavía jugador del Bayern München.

VER MÁS: DAVID ALABA ESTARÍA DE VUELTA EN LA AGENDA DEL BARÇA