La Juventus continúa reforzándose rumbo a la temporada 2020/21 y en esta ocasión se hizo oficial la llegada de Weston McKennie, centrocampista estadounidense procedente del Schalke 04. 


El club italiano confirmó que McKennie llega a préstamo con opción de compra en una operación de 4.5 millones de euros. En caso que la Vecchia Signora quiera convertir la transferencia en una permanente, deberán pagar hasta 22.5 millones de euros.

VER MÁS: WESTON MCKENNIE, EL PRIMER FICHAJE DE ANDREA PIRLO COMO TÉCNICO DE JUVENTUS

"Creces viendo a estos jugadores, creces idolatrándolos; jugando con ellos en videojuegos, y después terminas diciendo que son tus compañeros. Definitivamente es un sueño hecho realidad", declaró el norteamericano. 

Durante su estancia en Alemania, el nacido en Little Elm, Texas jugó 91 partidos con el primer equipo del Schalke 04, debutando en la Bundesliga con tan solo 18 años.

Desde entonces, logró disputar casi seis mil minutos con Die Königsblauen antes de cambiarse a la Serie A, siendo el primer estadounidense en la historia en portar la camiseta ‘Bianconeri’.

McKennie es un centrocampista tradicionalmente de contención que se puede desempeñar como ‘6’ y como ‘8’, algo que ha demostrado durante sus tres años en el futbol germano.

En el equipo italiano peleará la titularidad con nombres como Adrien Rabiot, Arthur y Sami Khedira.

Al oficializarse la llegada de McKennie, se convierte en el tercer refuerzo de la Juventus rumbo a la próxima temporada, tras la incorporación de Arthur, proveniente del Barcelona, y Félix Correia, que llegó en intercambio del Manchester City.