La Selección Mexicana tuvo un exitoso 2020, terminando en el noveno puesto de la Clasificación Mundial de la FIFA al ganar cuatro de los cinco partidos disputados en el año que está por concluir. 


El camino rumbo al Mundial del 2022 ya comenzó, y México se encuentra en la fase final de la clasificación rumbo a Catar.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, conversó con Fernando Schwartz en Agenda FOX Sports y explicó cuál sería el futuro del ‘Tri’.

“Antes de llegar a Catar se nos puede abrir otra posibilidad de pasar por Europa, como se hizo en el camino a Rusia. Aquí tendríamos que ver, todavía es muy temprano poder decidir esa fecha en específico”, comentó el directivo.

El primer partido del ‘Tri’ confirmado el próximo año será en marzo, ante Gales en el Cardiff City Stadium.

Yon de Luisa agregó que un segundo partido está siendo cerrado y que también será jugado en Europa, pero no contra un equipo europeo.

En cuanto a la eliminatoria de la Concacaf, el exdirectivo del América explicó que los dirigidos por Gerardo Martino buscarán aprovechar su localía en el Coloso de Santa Úrsula. 

“La base de nuestro proceso calificatorio a Catar va a ser el Estadio Azteca. Esa es la casa de la sección nacional y así se seguirá manteniendo…Sí existe la posibilidad de algún partido del proceso calificatorio sacarlo debido a las fechas triple”, apuntó.