El boxeo y el deporte mundial recibieron un duro golpe este fin de semana. Luego de ser ingresado a un hospital por problemas respiratorio el pasado jueves, el ex campeón mundial de peso completo, Muhammad Ali, falleció  la noche de este 3 de junio a los 74 años en Phoenix, Arizona.

Rodeado de su familia, Ali disputó el último round de su vida. El mal de Parkinson que padecía desde los años ochenta agravó su situación y conforme transcurrieron las horas los reportes eran menos alentadores.

Sus hijos Laila Ali, Rasheda Ali, Hana Ali, Asaad Amin, Maryum Ali, Jamillah Ali, Khaliah Ali, Muhammad Ali Jr. y Miya Ali, estuvieron con él durante sus momentos de agonía.

En los últimos años la salud del oriundo de Louisville, Kentucky, se había deteriorado notablemente y su última aparición pública fue precisamente en su natal Kentucky, donde recibió un merecido homenaje aún en vida.

Al conocer su deceso, el medio deportivo se cimbró y personalidades de todos los ámbitos mostraron sus condolencias por la partida de uno de los grandes de todos los tiempos.

La familia de la leyenda del boxeo aún no ha informado nada sobre los funerales y seguramente en las próximas horas se conocerá más al respecto.

Descanse en paz.