Con anotaciones de los colombianos Mauro Manotas y Eryc Castillo, el colista Tijuana dio la sorpresa y venció 2-0 al Atlas en el Grita México A21.

Manotas consiguió el primer tanto a los 34 minutos y Castillo le dio rumbo al compromiso con su gol a los 76.

Se trata apenas del segundo triunfo de los Xolos en 16 fechas del torneo. El conjunto fronterizo no ganaba desde la octava jornada, cuando doblegó 2-1 a Santos.

Fue el primer triunfo para Tijuana con su entrenador argentino Sebastián Méndez, quien a principios del mes reemplazó al uruguayo Robert Dante Siboldi.

Con el resultado, los Xolos tienen 12 puntos y se mantienen como últimos de la clasificación cuando resta solo una jornada en el calendario regular.

Atlas, que venía de apalear 6-2 al San Luis, se atascó en 26 unidades, en el segundo puesto de la tabla.

Con el revés, los Zorros dejaron ir la posibilidad de asegurar su pasaje directo a la Liguilla. Adicionalmente, dilapidaron la oportunidad de garantizar que jugarán la fase por el título como segundos preclasificados.

Atlas aun puede avanzar matemáticamente a los cuartos de final si el León pierde o empata ante Toluca.

Los visitantes se pusieron al frente cuando Manotas recibió un centro por la izquierda. De primera intención, realizó un tiro que entró por el centro del arco y dejó sin oportunidad a su compatriota, el arquero Camilo Vargas.

Los Xolos amarraron el triunfo cuando el ecuatoriano Fidel Martínez le dio un pase dentro del área a Castillo, quien efectuó un potente derechazo que entró rasante por el costado derecho de Vargas.

Ver más: DECLARARON CULPABLE AL ORGANIZADOR DEL VUELO DE EMILIANO SALA