Una semana después de aplastar al Osasuna 4-0, el Barcelona se paró en el Estadio Ramón de Carranza para buscar vencer al Cádiz y así obtener su segundo triunfo consecutivo en LaLiga.

Al minuto 8, el ‘Submarino Amarillo’ se puso adelante en el marcador. Alberto Perea cobró un tiro de esquina por punta izquierda que remató Fali.

El balón impactó en la cabeza de Óscar Mingueza, defensor del Barcelona, quien por poco marca autogol. Marc-André ter Stegen logró salvar el infortunio, pero Álvaro Giménez empujó el rebote para el 1-0.

En la repetición, se notó un doble empujón por parte del Cádiz hacia Mingueza, cortesía de Marcos Mauro y Yann Bodiger, que causó el desliz que llevó al remate en propia puerta. A pesar de la controversia, el árbitro no marcó falta.

Al medio tiempo, el equipo catalán caía 1-0 ante el mismo club que venció al Real Madrid a domicilio.

Para la segunda mitad, Mingueza y Philippe Coutinho dieron cabida a Pedri y Ousmane Dembélé, un doble cambio que casi rinde frutos al 57’ vía una jugada terminada por Lionel Messi, pero Jeremías Ledesma tapó el balón.

La cerrada forma defensiva del Cádiz finalmente se rompió al minuto 57. Después de una magistral jugada, Messi habilitó a Jordi Alba por banda izquierda. 

El veloz lateral recorrió el campo y mandó un centro raso y potente, mismo que Pedro Alcalá incrustó en su propia portería al intentar cortar.

La igualada ‘Blaugrana’ duró solamente un suspiro. Instantes después de ingresar al campo, Álvaro Negredo marcó el 2-1. 

Alba mandó un saque de banda retrasado hacia Clément Lenglet, que increíblemente dejó pasar el balón hacia Ter-Stegen.

El portero alemán no llegó a la redonda pero Negredo sí. 

Oportunidades claras falladas por Sergiño Dest y Messi coronaron la pesadilla de tarde para los catalanes. 

Marcador final: Cádiz 2-1 Barcelona. El resultado hunde a los catalanes en media tabla, donde podría caer hasta el noveno lugar en caso de triunfos del Granada y el Elche este domingo.

El histórico club está en crisis, ya que se encuentra a doce puntos del primer lugar. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Homenaje al comandante! Juventus festejó los 750 goles de Cristiano Ronaldo