El presidente del Barça, Joan Laporta, ha asegurado que el club está colaborando con los Mossos “para esclarecer” si el excoordinador de futbol base Albert Benaiges, denunciado por abusos sexuales cuando era profesor en una escuela de la capital catalana, podría haber repetido estas prácticas siendo entrenador del club.

En declaraciones a los medios de comunicación del club, Laporta ha manifestado que la postura del Barça “es de apoyo total a las posibles víctimas que hayan sufrido estos actos reprobables” por parte de Benaiges en la Escola Barcelona, del barrio barcelonés de Les Corts.

“En el FC Barcelona estamos colaborando con los Mossos d’Esquadra para esclarecer si alguno de estos actos se han producido en el sí de nuestra identidad. Protegeremos y defenderemos a los menores y a sus familias”, ha aseverado el presidente de la entidad.

En este sentido, ha puntualizado que, de detectarse un posible caso de abusos en el futbol base, el club lo afrontará “con la máxima transparencia y apoyando a las personas afectadas y a sus familias”.

La investigación, que ha destapado el diario Ara, se ha abierto a raíz de las denuncias presentadas en varias comisarías de los Mossos d’Esquadra por víctimas de los supuestos abusos sexuales del exentrenador cuando este ejercía de profesor de educación física en la Escola Barcelona.

Nacido en México en 1955, Benaiges fue considerado como uno de los referentes en la formación de jugadores del futbol base del Barcelona durante más de dos décadas.

Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia el pasado abril, regresó al Barcelona como coordinador del futbol base tras su salida del club en 2011 para trabajar en Dubái.

Después de esta etapa, firmó por el Chivas mexicano, donde estuvo tres meses, para posteriormente trabajar en República Dominicana y Japón.

Ver más: ¡TARDE DE HOMENAJES PARA DEMARYIUS THOMAS Y VICTORIA DE LOS BRONCOS SOBRE DETROIT!