El apoyo de Bruno Marioni para Alfredo Saldívar ante la posible llegada de Martín Campaña

El apoyo de Bruno Marioni para Alfredo Saldívar ante la posible llegada de Martín Campaña

Cuando Alfredo Saldívar le regaló el balón a Federico Viñas en el clásico capitalino para que el América se adelantara 2-1 en la más reciente edición del Clásico Capitalino, un sinnúmero de porteros comenzaron a ser vinculados con el arco universitario.

Los rumores no han parado desde entonces: Cristian Campestrini se ofreció a la directiva universitaria, Sebastián Sosa sonó para llegar al club del Pedregal y hasta Martín Campaña, actual portero de Independiente de Avellaneda, fue mencionado en una posible transferencia a Ciudad Universitaria.

Bruno Marioni, bicampeón con Pumas en el 2004 y técnico en el 2019 de la institución universitaria, expresó su apoyo hacia Alfredo Saldívar tras la multitud de rumores a su alrededor.


“Me imagino que quieren tener un portero que haga competencia con Saldívar y que esto mejore el rendimiento de la portería. Saldívar ha sido un portero que durante varios años ha ganado muchos puntos para el equipo”, declaró a FOX Sports Radio.

Saldívar, que lleva casi tres años como titular en la portería de los Pumas, enfrenta competencia por el arco pero según Marioni, no necesariamente es debido a rendimiento deportivo.

“Están buscando dar un cambio, una renovación. Han traído a otros futbolistas y yo creo que se debe a eso. Tiene que ver con un recambio generacional”, declaró el técnico argentino.


La noción de un recambio generacional no aplicaría a la posición de portero. Todos los arqueros conectados con el equipo del Pedregal son mayores que el también conocido com ‘Pollo’: Campaña tiene 31, Sosa 33 y Campestrini 40 años de edad.

Para Marioni, el aporte del guardameta mexicano a los Pumas le amerita la posibilidad de quedarse.

“Ha tenido altibajos como todos los futbolistas pero también es un portero que le ha dado mucho al equipo. Ojalá que si traen otro portero, Saldívar también tenga posibilidad de quedarse”, sentenció ‘Barullo'.


Ver más: EN ESPAÑA COLOCAN A JAVIER AGUIRRE FUERA DEL LEGANÉS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA