Tras la eliminación del América a manos de Pachuca en los cuartos de final del Guard1anes 2021, se encendieron los ánimos en la mesa de La Última Palabra entre Eduardo De la Torre y Daniel Brailovsky.

“Es un estilo nuevo de un equipo que por lo que dijo Solari, también valora el camino. Me parece muy bien, no van a buscar el campeonato, ni siquiera se acercaron a la semifinal, pero valoran otro tipo de cosas. Y me parece bien, es una nueva versión del América, más agradable”, señaló el ‘Yayo’ en LUP.

Por su parte, el ‘Ruso’ destacó la forma en que las Águilas terminaron cayendo en la eliminatoria, con posibilidades de dar la vuelta hasta el último instante.

“Si hay una forma de perder que al americanismo no le duele tanto, es esta, entregando absolutamente todo en la cancha”, dijo Brailovsky.

Sin embargo, Eduardo De la Torre fue incisivo con las palabras de Santiago Solari tras el encuentro en el Estadio Azteca, resaltando que en esta nueva gestión el discurso azulcrema parece haber cambiado.

“El América es como cualquier equipo, está expuesto a tener campeonatos o partidos normales, como este, y ya están valorando. Ya dicen: ‘vendimos cara la derrota’. ¡Muy bien! Vendieron cara la derrota”, puntualizó el ‘Yayo’.

La respuesta de Daniel Brailovsky no se hizo esperar, enfatizando que en el América es un fracaso no conseguir el titulo.

“Si estás acostumbrado a frustrarte o ponerte contento por varias campañas que haces las cosas bien y no ganas, es otra cosa. Cuando te pongas la camiseta de este equipo, que nunca vamos a querer nadie que te la pongas, o entres a Coapa, te vas a dar cuenta que ahí sí, por más que sean siete años que se ganó un título, en los otros seis se ha fracasado. Si no se ha ganado, se fracasa”, sentenció el ‘Ruso’.

Eduardo De la Torre se mantuvo en su postura, recordándole a Brailovsky las apalbras de Solari y haciendo a un lado lo que puedan pensar los fanáticos azulcremas.

“El técnico le dijo, el técnico le dio valor a lo que hicieron, no siendo campeón. Yo voy con el técnico, ya si un aficionado se encarga de defenderlo de otra manera, es otra cosa”, comentó el ‘Yayo’.

Pero Brailovsky fuetajante para cerrar el tema, dejándole en claro a De la Torre que el actual técnico de las Águilas no es un referente del americanismo, por lo que lo invitó a consultar la postura de leyendas del club.

“Le preguntas al americanismo y Solari no es el máximo representante del americanismo. Habla con gente que son máximos representantes del americanismo y te van a decir que si no son campeones, fracasaron”, concluyó el ‘Ruso’.

VER MÁS: ¿FRACASÓ CON AMÉRICA? ¡LA IMPERDIBLE RESPUESTA DE SANTIAGO SOLARI!