El director deportivo del Ajax, Marc Overmars, le abrió la puerta de salida al portero André Onana, que fue sancionado el pasado febrero con un año sin jugar por dopaje y tiene contrato hasta el verano de 2022.

El club de Ámsterdam tenía la intención de renovarlo hasta 2024, pero “las negociaciones se han detenido”, dijo Marc Overmars previo a la final de Copa en la que vencieron al Vitesse

Cuando le preguntaron al director técnico si sus palabras significaban que el guardameta podría irse a otro club este verano, respondió que “eso podría pasar”.

“Quizás intente marcharse en julio, es una pena que no lo hayamos resuelto”, añadió Overmars en referencia a las negociaciones fallidas para renovar el contrato de Onana.

El portero camerunés fue sancionado con un año sin jugar después de que, en un control de orina hecho el 30 de octubre de 2020, le encontraran furosemida, una dieurético prohibido. Según la versión del propio futbolista, confundió un medicamento que le recetaron a su novia con una aspirina.

La sanción contra Onana entró en vigor el pasado febrero y el entrenador Erik ten Hag encontró su sustituto en Maarten Stekelenburg, el portero titular de Países Bajos en el Mundial de Sudáfrica 2010 que ganó España.

Ver más | ANDRE MARÍN SOBRE EL CLÁSICO JOVEN: “ES MÁS DIVERTIDO VER AL PUEBLA”