Aunque la salida de Thomas Tuchel del Paris Saint-Germain todavía no se ha confirmado, las posibles secuelas de la misma ya se han hecho presentes.

Primero, uno de sus posibles reemplazos se habría filtrado a la prensa: Mauricio Pochettino.

El técnico argentino fue jugador de ‘Les Parisiens’ entre 2001 y 2003, y podría regresar a la capital francesa en su primer trabajo tras salir del Tottenham en noviembre del 2019.

El sorpresivo supuesto despido de Tuchel, quien llevó al PSG a la final de la UEFA Champions League en el 2020 y que hace menos de un día lideró el 4-0 ante Strasbourg en la Ligue 1, le negaría la salida a Kylian Mbappé al Real Madrid.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? AS reporta que serían dos puntos principales.

El primero, que el despido del alemán habría sido pedido por el mismo Mbappé, ya que la relación de ambos estaba rota al contar con varios enfrentamientos en público.

El segundo, el ‘no’ a Mbappé para ‘Los Blancos’ ante una posible renovación de contrato ya con Tuchel fuera de la jugada, lo que estropearía la estrategia del Real Madrid por fichar al campeón del mundo en el 2018.

La operación por Mbappé iba a ser esperar a este verano para comenzar las negociaciones. Como el contrato del veloz atacante expira en junio del 2022, la lógica blanca indica que estarían dispuestos a vender ahora para no perder gratis a su mayor estrella en año y medio.

El medio español reporta que la salida de Tuchel habría complicado dicho deseo, ya que Mbappé renovaría con el PSG.

La única esperanza para los 13 veces campeones de Europa es la supuesta cláusula “Pro Madrid”, que facilitaría una salida a la Casa Blanca antes que a cualquier otro equipo.

Ver más: ¡OTRO 'PODIO' PARA 'CHECO'! SERGIO PÉREZ, EL TERCER MEJOR PILOTO PARA LOS AFICIONADOS