Una de las novedades en la convocatoria de la Selección Mexicana para la próxima Fecha FIFA fue la inclusión de Efraín Álvarez.

El futbolista de 18 años quedó fuera del Preolímpico; sin embargo, se ganó la oportunidad de estar en el combinado de Gerardo Martino para los partidos ante Gales y Costa Rica.

En Los Ángeles Galaxy vieron con buenos ojos su llamado, donde Dennis Te Kloese manifestó cómo ha sido su crecimiento:

“Recibimos con mucha ilusión la convocatoria de Efraín Álvarez con la Selección Mexicana Mayor; es alguien que tiene un camino exitoso en las menores y que conocen bien. Ha crecido en Galaxy y con buenos jugadores alrededor de él que le han exigido; es muy joven, de 18 años, pero tiene un gran talento”, señaló en Agenda FOX Sports.

El General Manager del Galaxy compartió que el técnico del Tri le ha estado siguiendo los pasos desde hace tiempo: “Me dijeron que gente de Gerardo Martino viajó al Mundial Sub-17 y que siempre les ha llamado la atención. El ‘Tata’ conoce bien la MLS, y tiene la apertura  con los jugadores mexicanos, me parece correcto porque es una liga que da mucho y que está por crecer más”.

El neerlandés dejó en claro que el jugador nacido en Los Ángeles, California, ya tiene tomada su decisión sobre qué selección defenderá: Estados Unidos o México.

“El tema entre federaciones, que hay una disputa por él, Efraín Álvarez ha sido muy claro con su elección; jugó un Mundial Sub-17 y está feliz de representar a México, y ahora con la Selección Mayor. De seguro vendrán más llamados así”.

Respecto a la ausencia de Chicharito en la Selección Mexicana, Te Kloese espera que retome su nivel, ya que el 2020 “fue un año complicado para Javier Hernández en lo personal y en lo deportivo. Lo que está haciendo actualmente es lo correcto, sabemos que es un jugador que tiene muchas posibilidades de anotar muchos goles”.

A pesar de que el atacante tapatío suma casi dos años sin ser llamado al Tri, el General Manager del Galaxy confía que retomará su mejor nivel:

“Lo veo mentalizado en hacer las cosas bien en el club, y tengo la esperanza; entonces si sigue así estoy seguro que volverá a una convocatoria de la Selección Mexicana porque está poniendo de su parte para mostrar su mejor versión y eso nos beneficiará en el club”.