La carrera de Edwin Hernández tras dejar a Chivas tras el Apertura 2018 no ha sido la misma. Tras un año en el Pachuca, donde jugó apenas 11 partidos, el ‘Aris’ tuvo una corta etapa con el Salamanca español y ahora es parte de los Chapulineros de Oaxaca. 


Multicampeón con el ‘Rebaño’ Sagrado, Hernández explicó la razón detrás de la falta de éxito de Javier Eduardo López con Chivas, jugador que ha sido puesto transferible por la institución tapatía tras una indisciplina.

“Tengo mucho tiempo que sí dejé de hablar con él por su tema psicológico. Sí es un chavo que futbolísticamente es muy bueno, tiene cualidades que a lo mejor muchos jugadores no tienen. Pero creo que a él también le falta mucho alguien que le ayude en ese sentido”, declaró al programa La Chorcha Deportiva.

“Creo que hay etapas de madurez como jugadores, pero hay un dicho que dice: madera que no agarra barniz”, apuntó.

El ‘Aris’ y la ‘Chofis’ fueron compañeros en Chivas durante tres años y medio, conquistando la Copa MX y el Apertura 2017. Más evidencia que la relación entre ambos ha sufrido es la reacción de Hernández a la falta de madurez de la ‘Chofis’. 

“Lo más fácil de hacer como profesional es cuidarte en el sentido de no cometer estupideces; estás en una institución donde todo mundo te conoce. Tu alimentación, ya desde ahí ya sabemos que no tiene autodisciplina”, apuntó.

“Sí se le ha sobrevalorado a él por el tema de que sí es un gran jugador, pero siempre lo he dicho: creo que nadie es tan indispensable en ningún lado”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La Liguilla va tomando forma! Pumas, Cruz Azul o América, rivales para Chivas