Cada día está más cerca la fecha para conocer a los 18 convocados por Jaime Lozano para Juegos Olímpicos, pero las dudas en torno a la presencia de jugadores como Edson Álvarez continúan.

“El que habla directamente es Gerardo Torrado, me mantiene informado, parece que es complicada la situación. Es un equipo que tiene muchos partidos, es un jugador importante para su club y está ahí. Se ve un poco complicado que pueda estar con nosotros, pero no perdemos la ilusión de que el club pueda ceder y el entrenador pueda ayudar para que esté con nosotros. Está ahí, digamos no es seguro lo de Edson”, señaló ‘ Jimmy’ en conferencia de prensa.

Lozano también se refirió a las palabras de ‘Tata’ Martino sobre el alto porcentaje de definición que tienen las listas para Copa Pr y Juegos Olímpicos.

“Uno trata de tener su mapa lo más concreto y definido posible, pero esto cambia, es futbol. En una selección el momento presente es muy importante, no podemos esperar que un jugador recupere nivel porque nosotros competimos inmediatamente. Sí tenemos en mente un mapa de jugadores o una prelista que, si todo sale como esperamos que salga, sería muy factible que esos jugadores estén dentro”, puntualizó el DT del Tri Olímpico.

Finalmente, acerca de los refuerzos mayores, ‘Jimmy’ no quiso hablar de posiciones en concreto, dejando abierta la posibilidad de complementar cualquier línes

“Está abierto todavía y para eso nos va servir esta gira de tres partidos para ver. Si bien hay jugadores con la Selección Mayor, también nos sirve para ver qué posiciones creemos que nos puede venir mejor un jugador mayor. Estoy en lo mismo, hay opciones en la portería, en la defensa, media y la delantera. Opciones están ahí, ahora hay que analizar y ver dónde requiere más esta selección y a partir de ahí tomar una decisión”, concluyó Lozano.

VER MÁS: “ME PARECE QUE ES UNA FALTA DE RESPETO DECIR QUE NO TENEMOS ‘9’”: ‘TATA’ MARTINO