Si bien la segunda temporada de Edson Álvarez con el Ajax había empezado de buena forma, siendo un titular indiscutible del conjunto campeón de la Eredivisie, este sábado ha sido amargo para el canterano americanista, quien sufrió su primera expulsión en el futbol europeo.

Y es que en los minutos finales del encuentro en el que el cuadro de Ámsterdam venció al Vitesse, el 'Machín' disputó el esférico ante Maximiliam Wittek y luego frente a Loïs Openda, jugada en la que inicialmente le fue señalada falta sobre el primero de sus rivales.

VER MÁS: RYAN GRAVENBERCH SOBRE EDSON ÁLVAREZ: "ES BUENO TENER UN JUGADOR ASÍ A TU LADO"

Sin embargo, el VAR intervino y le corrigió la plana al silbante, quien terminó echando a Álvarez por un pisotón sobre el delantero belga del Vitesse.

Si bien el Ajax terminó ganando 2-1, con goles de Quincy Pomes (21') y  Antony Matheus do Santos (70'), manteniendo el paso paso perfecto en las primeras tres fechas de la Eredivisie, para Edson la mala noticia es que interrumpirá su racha de juegos como titular, ya que no podrá estar ante el Gronningen el próximo domingo.