Edson Álvarez vive su mejor momento en Europa como futbolista del Ajax, pero la realidad del mexicano fue muy diferente en su primera temporada en la Eredivisie y su éxito actual se lo atribuye al apoyo del argentino Lisandro Martínez.

“Muchas veces yo no quería trabajar o no quería hacer las cosas y ‘Licha’ estaba detrás de mí diciéndome que lo teníamos que hacer, que nuestro momento iba a llegar y mira lo que es la vida, las cosas, ahora estamos bien gracias al trabajo que veníamos haciendo”, aseguró el canterano del América en entrevista para los canales oficiales del club.

Y es que no podar contar con la presencia de su pareja sentimental e hija durante sus primeros días en Ámsterdam fue algo que el mundialista en Rusia 2018 solo pudo superar gracias a su compañero latino en el Ajax

“Le digo ‘Licha, la verdad que si no hubieras estado en esos momentos que yo no podía estar con mi familia, no sé que… Me hubiera regresado a México, la verdad’. Estuve muy cerca de regresarme y él estuvo ahí diciéndome que aguantara y mira ve ahora lo que es la vida”, reconoció el defensa y mediocentro de 23 años de edad.

Y es que pese a nacer y crecer con miles de kilómetros de distancia entre ellos, Edson Álvarez señala similitudes en la idiosincrasia con el originario de Gualeguay.

“Compartimos muchos pensamientos y hay veces que coincidimos de verdad en demasiadas cosas que hasta nos sorprendemos, en la forma que nos criaron, en la forma que vivimos, en la forma en que nos desarrollamos, yo creo que es por eso que conectamos mucho, porque disfrutamos la compañía del otro. Disfrutamos platicar, disfrutamos el llevarnos y conectamos bastante”, manifestó el mexicano.

Lisandro Martínez, por otra parte, dio detalles sobre la relación que sostiene con el jugador de origen azulcrema.

“Es como un amor mutuo que tenemos, es una amistad realmente muy clara, muy leal el uno con el otro y hay que disfrutarlo porque el tiempo vuela, pero no cabe ninguna duda que esta amistad va a durar toda la vida”, aseguró el argentino.

Ver más: MESSI, ELEGIDO MVP EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY QUE BARCELONA CONQUISTÓ FRENTE AL ATHLETIC CLUB