Edson Álvarez está viviendo una temporada 2020/21 mixta con el Ajax. Por una parte, ha sido titular en cuatro de los siete partidos de la Eredivisie, haciendo pareja con Ryan Gravenberch o Mohammed Kudus. 


Pero, en la UEFA Champions League, solamente ha disputado 30 minutos, en el tercer partido del Grupo D ante el FC Midtjylland.

A pesar de ello, el mexicano explicó cómo ha sido el ajuste a la Eredivisie tras su paso por la Liga MX, y también declaró a qué equipo fuera de Países Bajos le gustaría emigrar.

“Siempre peleo por mi equipo y por mis compañeros. Estoy razonablemente satisfecho con mi nivel, pero el futbol aquí es diferente a lo que estaba acostumbrado en el Club América. Todo se va más rápido, así que tienes menos tiempo para tomar decisiones. Eso es algo en lo que debo mejorar”, comentó a Voetbalzone.

Dentro de los partidos disputados en la liga neerlandesa, Álvarez ha completado solamente dos, y fue expulsado en la victoria 2-1 ante Vitesse Arnhem.

El canterano americanista alabó a su técnico Erik ten Hag, y cómo hace que jueguen sus dirigidos.

“Me gusta nuestro estilo de juego y cómo presionamos a los equipos”, apuntó el polivalente jugador.

“Muchos equipos esperan al oponente, pero nosotros no. En Ajax tienes que poner constante presión por 90 minutos y me encanta esa visión”, agregó.

Álvarez llegó al Ajax en verano del 2019 y, tras un difícil primer año, buscará concretarse en el segundo, para eventualmente salir a una de las mejores ligas del mundo.

“Realmente me gustaría lograrlo (título de Eredivisie) algún día y luego uno de mis sueños es jugar en la Premier League. Manchester City es mi club favorito, sería perfecto”, soñó. 

TE PUEDE INTERESAR: Cavani no, Jiménez sí: Histórico del Manchester United hubiera preferido a ‘RJ9’