Andy Ruiz, excampeón mundial de peso pesado, tendrá un antes y un después en su carrera el próximo 1 de mayo, cuando reaparecerá en un cuadrilátero frente al estadounidense Chris Arreola, señaló este miércoles su entrenador, Eddy Reynoso.

“Este 1 de mayo Andy regresa y será el inicio de una nueva etapa, un mejor boxeador y, sobre todo, un mejor atleta”, anunció en redes sociales Reynoso, también preparador de los campeones mundiales Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Óscar Valdez.

Ruiz provocó una de las sorpresas más grandes de la historia del boxeo al derrotar por nocáut en junio de 2019 al británico Anthony Joshua, con lo que conquistó los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.

Medio año después, en la revancha, el mexicano se presentó fuera de forma, fue castigado, y perdió por decisión unánime, después de lo cual rompió con su entrenador y se puso en manos de Reynoso.

“Está trabajando con mucha disciplina y sobre todo con muchas ganas”, agregó el preparador taptío.

Con 33 victorias, 22 por la vía rápida, y dos derrotas, el ‘Destroyer’ Ruiz, nacido en California y de padres mexicanos, intentará mostrar su mejor boxeo ante un rival con pegada, que, aunque tiene 40 años, suma 38 peleas ganadas, 33 antes del límite de tiempo, con seis derrotas y un empate.

Ruiz pretende imponerse para buscar después oportunidades de pelear por títulos mundiales, para lo cual se ha preparado con rigor, según su equipo.

Una semana después del combate, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, reconocido como el mejor boxeador libra por libra del momento, expondrá sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, ante el invicto británico Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial.

VER MÁS: ANDY RUIZ: “QUIERO ESTAR DONDE ESTÁ ‘CANELO’ ÁLVAREZ”