El exinternacional francés Nicolas Anelka, antiguo jugador del Real Madrid y del Chelsea, anunció que abandona la dirección deportiva del Hyères, club de la cuarta división francesa en el que asumió el puesto hace solo tres meses.

Anelka, de 42 años de edad, justificó su dimisión a la cabeza del proyecto deportivo del Hyères Football Club por el parón de las competiciones no profesionales por la pandemia.

“No veo proyección ni a corto ni a medio plazo para el futbol amateur. Mi experiencia y conocimientos no servirán de momento para nada”, señaló en un comunicado el exdelantero, considerado uno de los ‘enfants terribles’ del futbol francés.

El exfutbolista había asumido por sorpresa las riendas del Hyères F.C., un club de regional situado en la localidad homónima del sureste de Francia, bañada por el Mediterráneo.

Anelka tuvo en 2015 su última experiencia como futbolista profesional en el club indio Mumbai City, en el que simultaneó las funciones de jugador y entrenador.

Entre 2018 y 2020 trabajó en las categorías interiores del Lille, hasta que en febrero de 2021 fichó por el Hyères F.C..

Ver más: RACING HABRÍA CONTACTADO A ‘TURCO’ MOHAMED