El grito homofóbico sigue siendo un dolor de cabeza para la Federación Mexicana de Futbol, quienes fueron notificados de una nueva sanción por parte de FIFA.

De acuerdo con Rubén Rodríguez, el máximo ente del futbol notificó a la FMF de un veto en los próximos juegos del Tri. Aunque eso no para ahí, en caso de seguir con el polémico cántico hacia los porteros rivales, el siguiente paso será quitarles puntos en las Eliminatorias, lo que significaría un riesgo la participación en Catar 2022.

CASTIGO POR LO OCURRIDO EN EL PREOLÍMPICO

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 mil francos suizos (alrededor de 65 mil dólares) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada “como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en dos partidos de clasificación para el torneo olímpico”.

En esta misiva, se precisa que se trata de lo que pasó en los encuentros contra las selecciones de la República Dominicana y Estados Unidos disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente.

https://www.facebook.com/foxsportsmx/posts/367316961408753?__cft__[0]=AZULzPIfTfCoeMdmD2FHdcdPvciPR3GNhSCn6SQPyhr1qDpp4sbzFp0UFRxcfec6ZusWNBqfSGX-mPf4QWsW1n5C_QpS9POXjJgKsnTmVLMS5CghXEzoza0qXRMv36NIJeElo25dgNcMNQYvmPg2ky-3n6kabbeqHHUHaFCY-4STF2x8lJUI8x64rFtPPy2tiMo&__tn__=%2CO%2CP-R

Con esto, el camino de la Selección Mexicana a Catar 2022 iniciará sin público en las tribunas, donde sus primeros partidos de local serán ante Jamaica (2 de septiembre) y Canadá (7 de octubre).

Además, la FIFA señala que la comisión “ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra la de Islandia en Arlington (Texas, EE.UU,) el pasado 29 de mayo”.

“Ambas decisiones han sido notificadas a la federación mexicana”, agrega la FIFA.

Hay que recordar que las miradas están puestas en los aficionados de México, quien en los partidos de la Liga de Naciones Concacaf ante Costa Rica y Estados Unidos, el partido tuvo que ser detenido por unos minutos, tras hacer caso omiso a las recomendaciones de Concacaf.

EFE