El comité disciplinario de la Ligue de Football Professionnel (LFP) finalmente se pronunció en relación a los controversiales hechos involucrando a Ángel Di María en el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marseille.

La sanción para el argentino será de cuatro partidos, y entrará en vigor el próximo partes. De esta forma, Di María sí podrá participar en el juego ante Reims de la Ligue 1 el domingo.

Los partidos que se perderá el ‘Fideo’ serán ante Angers, Nimes, Dijon y Nantes.

Aunque la LFP no confirmó si Di María fue sancionado en relación al supuesto escupitajo hacia Álvaro González, sí indicó que fue por su comportamiento durante ‘Le Classique’.

Las otras sanciones ya otorgadas por la trifulca en el apasionante partido fueron para los cinco futbolistas expulsados: Neymar, Layvin Kurzawa y  Leandro Paredes del Paris Saint-Germain, y Jordan Amavi y Darío Benedetto del Olympique de Marseille.

Kurzawa fue otorgado una suspensión de seis partidos y Amavi una de tres encuentros. Neymar y Paredes no podrán jugar los próximos dos partidos, con la posibilidad de uno adicional, mientras que Benedetto solamente estará fuera un solo encuentro.

Además, la LFP anunció que investigarán el caso involucrando a Álvaro González, a quien Neymar acusó de lanzar insultos racistas.