Un chico que pasó buena parte de la temporada en las menores logró que los Bravos siguieran en la pelea. Luego, el bateo volvió a la vida.

Y en un tris, Atlanta quedó a un triunfo de lo que sería su primer título de la Serie Mundial en 26 años.

Dansby Swanson y el emergente cubano Jorge Soler conectaron jonrones en turnos seguidos durante el séptimo inning, y los Bravos superaron 3-2 a los Astros de Houston para tomar una ventaja de 3-1 en el Clásico de Otoño.

El quinto juego está previsto para este domingo por la noche. Los Bravos pueden coronarse en su propio parque, como lo hicieron dos estadios atrás, en 1995, cuando derrotaron a los Indios de Cleveland en el compromiso definitivo.

Aquel triunfo en el viejo Atlanta-Fulton County Stadium sigue siendo el único de Serie Mundial de la franquicia desde 1966, cuando se mudó al sur del país.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Marwin González de 1-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 2-0, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una remolcada, Martín Maldonado de 4-1.

Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada. El venezolano Orlando Arcia de 1-0. El cubano Soler de 1-1 con una anotada y una remolcada.

La victoria fue otorgada a Tyler Matzek; mientras que Cristian Javier cargó con la derrota y Will Smith se colgó el salvamento en el Juego 4 de la Serie Mundial.

AP