Dos mexicanos en la lista de jugadores más prometedores del mundo

El prestigioso diario inglés The Guardian publicó su lista anual titulada ‘Next Generation’, en la que incluyen a los 60 jugadores jóvenes más prometedores del futbol mundial nacidos entre septiembre del 2003 y agosto del 2004. 


La última edición, que incluye a jugadores del año 2020, es liderada por nombres ya reconocidos como Rayan Cherki, del Lyon, y Xavi Simons del Paris Saint-Germain.


En cuanto a jugadores mexicanos, el medio británico incluyó a Luis Puente, de Chivas, y a Marcelo Flores, del Arsenal.


Para Puente, de 17 años, el medio destaca que el Guadalajara lo fichó inmediatamente en el 2014 sin siquiera necesitar una prueba.




“El poderoso, técnico y ambidiestro número nueve con un potente disparo ya ha pagado la fe (del club) al ser parte de equipos campeones en la categoría sub-13, sub-15 y sub-17, logrando casi un gol por partido”, nota la entrada del nacido en Colima. 


En la actual temporada de la Liga MX sub-20, Puente lidera la tabla de anotadores con 7 goles. Lamentablemente, tuvo que ser operado tras una rotura de ligamentos en el partido de la Liga de Expansión ante Tepatitlán.


Por su parte, Flores es descrito como un mediocampista ofensivo versátil, que ya entrenó con el primer equipo del Arsenal tras firmar su primer contrato como profesional. Aunque es nacido en Canadá, Flores habría elegido representar a México en nivel de selección.




A continuación, todos los mexicanos en la lista ‘Next Generation’ durante sus otras seis ediciones:


2019 Efraín Álvarez - LA Galaxy 

2018 Sebastián ‘Chevy’ Martínez - Chivas 

2017 Diego Lainez - América

2016 Paolo Medina - Real Madrid, Edwin Lara - Pachuca

2015 Pablo Lopez - Pachuca, Ulises Torres - América 

2014 Erick Aguirre - Morelia 


Para ver la lista completa, haga click AQUÍ: