¡Dos años sin Arsène Wenger! Así ha tambaleado el Arsenal sin 'Le Proffeseur'

¡Dos años sin Arsène Wenger! Así ha tambaleado el Arsenal sin 'Le Proffeseur'

El 20 de abril del 2018 llegó a su fin la era del técnico más exitoso en la historia del Arsenal. Con los Gunners, Arsene Wenger consiguió tres Premier Leagues —una de ellas sin perder un sólo partido—, siete FA Cups y siete Community Shields en 21 temporadas.


Al término de la última campaña de Wenger, Arsenal acabó en sexto lugar de la Premier League, fue eliminado en semifinales de la UEFA Europa League por el Atlético de Madrid y perdió la final de la League Cup ante Manchester City.

Poco más de un més después del anuncio de que 'Le Professeur', quien ha dirigido más partidos de Premier League en la historia (823), no regresaría, los Gunners anunciaron a Unai Emery como su reemplazo.


El español llegaba al mando con un impresionante récord de tres títulos consecutivos en la UEFA Europa League con el Sevilla. En su primera temporada (2018-2019), los Gunners llegaron a la final de dicha competición, perdiendo ante Chelsea. En la Premier League, terminaron en el quinto puesto.

En el verano, Arsenal gastó más de 150 millones de euros en refuerzos. Nicolas Pépé se convertiría en el refuerzo más caro en la historia del club, con un precio de aproximadamente 80 millones de euros, mismos que no serían suficientes para mantener al español en el puesto de director técnico.

El contrato de dos años de Emery fue terminado de forma anticipada el 29 de noviembre del 2019 tras la peor racha del Arsenal en 27 años.


Siete partidos sin un triunfo en todas las competiciones, octavo lugar en la Premier League y a ocho puntos de los puestos de UEFA Champions League fueron suficiente como para terminar su era de forma prematura.

Menos de un mes después, y tras un interinato sin éxito de Freddie Ljungberg, Mikel Arteta llegaría al mando de los Gunners.

Bajo el mando del español, Arsenal ha ganado ocho partidos, empatado cinco y perdido dos.


Antes de la suspensión por el coronavirus en marzo, el club londinense se encontraba en novena posición de la tabla, eliminado en cuartos de final de la FA Cup y enviados a casa en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Dos años después sin Wenger, es seguro decir que en Londres extrañan a su técnico más exitoso.


Ver más: CARLOS VELA FUE INCLUIDO EN EL XI IDEAL DEL ARSENAL... ¡PERO DE JUGADORES AMERICANOS!