Christian Pulisic cabeceó un balón en su primer toque del partido a los 74 minutos y Weston McKennie aumentó a los 85 para darle a Estados Unidos una victoria por 2-0 ante México y quedar como el nuevo líder de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El 2-0 es un gratificante marcador cargado de simbolismo para los estadounidenses frente a su clásico adversario regional.

También sentenció la tercera victoria de Estados Unidos contra el Tri en partidos oficiales este año, sumándose al triunfo 3-2 en la final de la Liga de Naciones en junio y luego el 1-0 en la definición de la Copa de Oro en agosto.

Recién recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en la victoria ante Honduras a inicios de septiembre, Pulisic ingresó por Brenden Aaronson a los 69 para encaminar una victoria inapelable.

En una noche fría en Cincinnati, México fue borrado de la cancha durante una desteñida segunda mitad y perdió su invicto en el octagonal final de la CONCACAF. El equipo de Gerardo Martino cedió la iniciativa, sus delanteros lucieron aislados y la vulnerabilidad de su defensa quedó en evidencia en el tramo final.

Cumplidas siete fechas en las eliminatorias hacia Catar 2022, Estados Unidos quedó en la cima con 14 puntos. México tiene la misma cosecha con una peor diferencia de goles.

Canadá, el rival al cual México visitará en los próximos días, derrotó de local 1-0 a Costa Rica para afianzarse en el tercer lugar con 13 unidades. Panamá es cuarto con 11 puntos.

Los tres primeros de la CONCACAF se clasifican directamente a una Copa Mundial que se disputará dentro de casi un año. El cuarto deberá disputará un repechaje intercontinental.

Ver más: PAÍSES BAJOS, CON TRES SEMANAS SIN PÚBLICO EN ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS¡Do