Dortmund vs Sevilla: Yassine Bounou logró que Erling Haaland perdiera la concentración y errara el penal que tenía a favor; sin embargo, el VAR repitió el cobro de la falta y el noruego mandó el balón a las redes, por lo que el jugador del Dortmund arremetió a los gritos del arquero sevillano…

DORTMUND VS SEVILLA: ¿QUÉ LE DIJO BONO A HAALAND?


‘Kiricocho’ fue la frase con la que el guardameta desconcentró a Haaland, misma que le fue devuelta después de la anotación. Una frase que hace poco sentido, pero tiene una historia en el banquillo del Sevillla.


Carlos Bilardo es el responsable de llevar el grito al equipo español, aunque su origen viene cuando el técnico dirigía a Estudiantes de la Plata en 1982, año en el que logró ser campeón gracias a una peculiar cábala.

Kiricocho era un seguidor del equipo argentino que, cada vez que se presentaba a un entrenamiento dirigido por Bilardo, terminaba por ocurrir un problema. Por lo que el ‘doctor’ le dio una misión especial: recibir al equipo contrario.

Bilardo convirtió a ‘kirococho’ en un grito de guerra, uno que sigue causando efecto, pues logró su cometido, hacer perder la cabeza a Eriing Haaland frente a los 11 pasos, durante el Dortmund vs Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Las duras críticas de Capello y Del Piero a Cristiano Ronaldo!