Dortmund vs Manchester City: Vuelta de los cuartos de final. El equipo inglés llegó con ventaja de 2-1, pero los alemanes tenían un gol como visitante, por lo que sólo buscaban ganar por la mínima.

El partido inició con un Dortmund tirado al ataque, mientras que el equipo de Josep Guardiola quería hacerse con la pelota.

Con el Bayern München fuera, el equipo amarillo quedó como único representante de la Bundesliga.

Al minuto 15, Erling Haaland desbordó por el sector izquierdo, pero la defensa del City le cerró el camino. Sin embargo, el delantero noruego retrasó el balón para Jude Bellingham quien mandó el balón a las redes.

Bellingham se convirtió en el jugador más joven del Borussia Dortmund en anotar en UEFA Champions Legue, además de qué este tanto significó su primer gol en la competición.



Después del tanto de lo del equipo alemán, Manchester City se arrojó al ataque. Tuvo varias ocasiones importantes de gol, pero Marwin Hitz se vistió de héroe bajo los tres palos.

Al 39’ recibió el cartón amarillo, su equipo aguantó el control de la escuadra inglesa. City con la posesión de la esférica, pero no causó mayores problemas; terminó el primer tiempo y los alemanes con el boleto a semifinales en la mano.

Comenzó la segunda mitad, los Citizens salieron más agresivos buscando el gol que los metiera a la siguiente ronda.

Al 52’, un balón en el área alemana que Emre Can intentó despejar, pero la esférica tocó su mano, el arbitro consideró que era penal, el VAR lo revisó y avaló la decisión del silbante; penal a favor de Manchester City.

Riyad Mahrez cobró con fuerza desde los 11 pasos e igualó el encuentro a uno, pero en el global los ingleses retomaron la ventaja 3-2.

Con el empate del equipo de Guardiola, Borussia Dortmund se arrojó al ataque, Mats Hummels y Mahmoud Dahoud desaprovecharon oportunidades en el área inglesa al mandar el balón fuera del marco.

Se abrieron los espacios para el equipo inglés, Kevin De Bruyne a velocidad dejó atrás a los defensores del Dortmund, sacó un zapatazo que Marwin Hitz envió a tiro de esquina. Desde el rincón del campo, con una jugada prefabricada, Phil Foden disparó desde afuera del área y mandó guardar la esférica.

Al minuto 75, Manchester City se puso adelante 2-1 en la cancha del Dortmund.

BVB apostó todo en los últimos minutos, el técnico Edin Terzic mandó al terreno de juego a hombres de ataque como Steffen Tigges, Julian Brandt, Thorgan Hazard y Giovanni Reyna, pero no lograron concretar en el marco inglés.


Dortmud vs Manchester City: Terminó el partido, los Citizens vinieron de atrás y consiguieron su boleto para las semifinales.

No visitaban esta instancia desde 2016, cuando enfrentaron al cuadro merengue; ahora, irán contra el PSG de Neymar, Kylian Mbappé y Keylor Navas.

TE PUEDE INTERESAR: Courtois evitó la catástrofe del Real Madrid ante Liverpool