Un Borussia Dortmund abatido por lesiones recibió al Hertha Berlín, en acciones de la jornada 30 de la Bundesliga. 

Mahmoud Dahoud, Marco Reus, Nico Schulz, Erling Haaland y Dan-Axel Zagadou no pudieron participar con el club, buscando recortar distancia al Bayern Múnich en lo más alto de la tabla. 

Antes de comenzar el partido, ambos clubes se arrodillaron en una muestra de unión al movimiento #BlackLivesMatter .

Ninguno de los dos equipos se hicieron daño en la primera mitad. Una de las opciones más claras fue para los ‘Black and Yellow’, mediante una jugada entre Achraf Hakimi y Jadon Sancho que no pudieron concretar. 

El Hertha, que buscaba extender su racha invicta a seis partidos, se paró bien defensivamente y evitó conceder gol. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Lucien Favre salieron con mayor intención ofensiva, y al 58’ esa intención rindió frutos. 

Julian Brandt bajó el balón con la cabeza y asistió a Emre Can, quien colocó el balón de manera calmada en la esquina inferior derecha del marco de Rune Jarstein. 

El club de la capital, que buscaba salir victorioso en el Signal Iduna Park por primera vez desde el 2013, tomó una postura ofensiva con el ingreso de Krzysztof Piatek al 62’. 

El polaco fue uno de los jugadores más buscados en el intento infructuoso de empate de ‘Die Alte Dame’.

Al 88’, una espectacular jugada entre Raphael Guerreiro y Sancho por poco termina en el segundo tanto del equipo local, pero Jarstein detuvo el disparo. 

Resultado final: Borussia Dortmund 1-0 Hertha Berlin. El triunfo mantiene a ‘Die Borussen’ en la segunda posición con 63 puntos, siete detrás del Bayern. El club capitalino se mantiene en el puesto 9. 

TE PUEDE INTERESAR: Bayern München imparable en su visita al Leverkusen