Dorlan Pabón: Entre Europa y Liga MX, “se viene mejor uno para el futbol mexicano”

Dorlan Pabón: Entre Europa y Liga MX, “se viene mejor uno para el futbol mexicano”

Dorlan Pabón no dudó en poner a la Liga MX por arriba del futbol de Europa, dijo en entrevista con La Última Palabra. 

“Con Monterrey gané todo: Conca, liga, copa y campeón de goleo. Y yo creo que la mentalidad de todos los mexicanos y todos los futbolistas es ir a Europa. Pero uno viendo el futbol europeo, y viendo el futbol mexicano, se viene mejor uno para el futbol mexicano porque tiene más competencia; el último le puede ganar al primero, hay mucho nivel”. 


TE PUEDE INTERESAR: Dorlan Pabón: "Que desaparezca el Ascenso no es justo"

El colombiano es uno de los referentes del club regio de los últimos años, voz autorizada que contrastó la competencia que se vive en ligas como la española. 

“Si usted va a Europa, siempre será Barcelona, Real (Madrid), los más grandes siempre están peleando títulos y acá, el equipo que va de último, entra a Liguilla y puede quedar campeón”. 

Para patentar su concepción del futbol tricolor, Dorlan ejemplificó con la última campaña de Rayados, bajo el mando de Antonio ‘Turco’ Mohamed.   

“Como pasó con nosotros, que no teníamos chance de nada y nos metimos a los ocho y salimos campeones. Entonces, creo que el nivel de juego acá en México es muy importante”.