Luka Doncic, alero de la Selección de Eslovenia que cayó en el partido por la medalla de bronce en Tokio contra Australia (93-107), explicó que muchos equipos rivales intentan “entrar” en su cabeza para desestabilizarlo y tiene que “aprender sobre esto”

“Mucha gente que es buena en el baloncesto tiene gente que intenta pararlo. Tengo 22 años. Tengo que aprender sobre esto, ellos intentan entrar en mi cabeza, a veces entran y es mi culpa. Tengo que aprender en eso”, explicó Doncic en rueda de prensa al ser preguntado por cómo le presionan los jugadores y banquillos rivales.

El esloveno, autor de 22 puntos, ocho rebotes y siete asistencias que no sirvieron para ganar la medalla de bronce, reconoció que Australia jugó “genial” y “lo merecieron” y admitió que se siente mal por los aficionados de su país.

“Sabemos que estaban animando y queríamos ganar una medalla, era el foco de todos, creo que en un momento estuvimos demasiado emocionados en los dos partidos, especialmente yo y esta no es la forma de comportarse, aprenderé de eso. Pero por otro lado, jugamos para un país de dos millones de habitantes, es algo emocionante, llevamos dos meses lejos de nuestras familias, entrenando, jugando, lo dimos todo, estoy muy orgulloso”, explicó.

Doncic aseguró que ha aprendido “un montón” de su paso por los Juegos Olímpicos, pero recalcó que, como semifinalistas, están entre los cuatro mejores equipos del mundo. “Eslovenia es un país de dos millones de habitantes, es un logro, creo que nadie nos habría puesto aquí”, recalcó.

El jugador de los Dallas Mavericks se dio un golpe contra Francia y jugó con un refuerzo en la muñeca derecha. “Mi muñeca está bien, solo necesitaré unos días fuera del baloncesto”, comentó.

“Tendremos una oportunidad el año que viene, en el Eurobasket, volveremos, estaremos en el torneo y espero lo mejor”, añadió sobre el próximo campeonato europeo, al que viajarán con vigentes campeones.

Ver más: ROMELU LUKAKU ESTÁ MUY CERCA DE REGRESAR AL CHELSEA