Donata Hopfen: Las dos divisiones máximas del futbol alemán tendrán por primera vez a una mujer como directora ejecutiva el próximo año.

Donata Hopfen asumirá el puesto que dejará el director ejecutivo de la Liga Alemana (DFL, por sus siglas en alemán) Christian Seifert. El contrato será por tres años iniciando en enero del 2021, indicó el organismo rector del fútbol alemán el sábado.

“Hopfen tiene la personalidad correcta para una de las posiciones más importantes del fútbol alemán. En tiempos de cambio, tiene todas las cualidades y asertividad para liderar a la DFL en nombre de los equipos de la Bundesliga y la segunda división hacia un futuro exitoso”, dijo el supervisor de la junta directiva Peter Peters.

Donata Hopfen, de 45 años, actualmente es la directora general de una firma corporativa de inversión y anteriormente pasó 14 años con el grupo de medios Axel Springer, incluso como directora general del diario Bild.

Peters indicó que la DFL se beneficiará de la “amplia experiencia en medios y digitalización” de Hopfen.

Inicialmente se esperaba que Seifert se mantuviera en el puesto hasta junio del 2022, pero acordó con la DFL terminar su contrato de manera anticipada. La Liga indicó que Seifert seguirá presente para asesorar a la nueva dirigencia.

TE PUEDE INTERESAR: Lage y Raúl Jiménez: “Es un jugador top”