En un partido de auténtica locura, Monterrey cayó 1-0 ante Pachuca en el ‘Gigante de Acero’, donde Jorge Antonio Pérez Durán y el VAR fueron protagonistas máximos.

No habíamos llegado a los dos minutos de juego cuando un choque de cabezas entre Gustavo Cabral y Sebastián Vegas fue sancionado como pena máxima por el silbante central; sin embargo, tras una larga revisión, el nazareno dio marcha atrás a su determinación.

Monterrey comenzó a volcarse sobre la portería de Óscar Ustari con Rogelio Funes Mori como el hombre más peligroso de la primera mitad. Primero con un remate de cabeza que se fue por encima y luego con un espectacular remate de tijera que terminó en las manos del cancerbero tuzo.

El VAR volvería a aprecer luego de que Jorge Antonio Pérez Durán expulsara a Kevin Álvarez en una polémica jugada con Vincent Janssen, misma que tuvo que volver a rectificar para quitarle la roja al futbolista de los Tuzos.

El cierre del primer tiempo fue de locos. Al 44′ Antonio Figueroa remató por encima de la portería de Hugo González y se dolió de manera importante quejándose de un golpe de César Montes en la barrida, por lo que el árbitro central volvió a acudir al VAR para confirmar que no había falta.

Instantes después, Jesús Gallardo se equivocaría de manera importante al jalar la camiseta de Felipe Pardo, por lo que recibió la segunda amarilla del partido.

De forma insólita, cuando parecía que Pérez Durán había dado fin a la primer mitad, volvió a recurrir al VAR para señalar una pena máxima por mano de Gustavo Cabral.

La ejecución desde los once pasos corrió por cuenta de Rogelio Funes Mori, quien de marcarlo se convertiría en el máximo anotador en la historia de Rayados con 122 tantos; sin embargo, su disparo se fue por encima de la portería.

El complemento inició casi con el mismo vértigo. Apenas a los tres minutos de la segunda parte, Erick Aguirre apareció solo dentro del área para abrir el marcador tras una gran jugada de táctica fija que nació en un tiro de esquina.

El gol hidalguense hizo reaccionar a Monterrey, que de la mano de Vincent Janssen y el joven Gustavo Sánchez arremetieron contra la portería de Ustari, quien se vistió de héroe evitando en múltiples ocasiones la caída de su arco.

En el cierre del cotejo, el show de Jorge Antonio Pérez Durán viviría otro de sus capítulos.

Stefan Medina mandó un larguísimo pase que Rogelio Funes Mori tomó para encarar a Óscar Ustari, quien derribó al ‘7’ de Rayados en los límites del área; el silbante marcó en primera instancia penalti, pero el VAR volvió a intervenir, provocando que se retracatara, señalando falta fuera del área, pero expulsando al arquero hidalguense.

El marcador ya no se movería y así, Monterrey se queda en la cuarta posición de la clasificación con 25 puntos, mismos que Santos Laguna (5°), pero con mejor diferencia.

Pachuca, por suparte, se posiciona en el peldaño 13 de la tabla con 17 unidades, misma cantidad que Pumas (12°), pero con peor gl average.