La confianza que Gennaro Gattuso le depositó a Hirving Lozano en la pretemporada del Napoli, donde anotó tres tantos en los últimos dos partidos de preparación, ha sido evidente en la Serie A 2020/21.

El mexicano fue titular en el encuentro ante Parma, disputando 84 minutos, y arrancó nuevamente ante el Genoa.

Al minuto 10’, Dries Mertens centró hacia segundo poste rival, donde se encontraba el ‘Chucky’. El ‘22’ de los ‘Partenopei’ conectó de volea y, tras el rechace del portero, empujó para el 1-0.

Dicho tanto significó el primero de Lozano en la Serie desde el 8 de julio del 2020, curiosamente también ante el Genoa, y apenas su sexto con la camiseta del club italiano.

El equipo de Gattuso, a veces considerado defensivo, demostró en el segundo tiempo el hambre necesaria para conseguir más goles y su segundo triunfo consecutivo en liga.

Iniciando la segunda mitad, Piotr Zielinski incrementó la ventaja a 2-0 y Mertens a 3-0. Al 65’, Lozano concretó su doblete.

El atacante mexicano nuevamente recibió un pase filtrado de Mertens y, tras controlar el balón con un sutil toque, definió con la pierna derecha hacia el ángulo inferior derecho del arquero rival para el 4-0.

Lozano fue sustituido al 66’. Aunque jugó 18 minutos menos que la semana pasada, su primer doblete en la Serie A lo avalan como uno de los jugadores importantes del cuadro de Gattuso.

Eljif Elmas y Matteo Politano, al 69’ y al 72’, continuaron la humillación futbolística a los ‘Grifone’, que a 20 minutos del final se encontraban abajo 6-0.

De esta manera, Napoli venció contundentemente al Genoa y se colocó en primer lugar de la liga italiana, aunque Juventus tiene un partido pendiente. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Desde cuándo no perdía Bayern Múnich? ¡Hoffenheim fue el culpable!