Novak Djokovic, quien es el número uno en el ranking ATP está en busca de conseguir el oro en Juegos Olímpicos.

El tenista serbio recientemente dio su postura sobre la presión que algunas veces se ejerce en deportistas de élite como él:

“La presión es un privilegio. Sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que aprendas a lidiar con la presión y los momentos difíciles”, declaró el tenista.

Recientemente se ha hablado de la situación de Simone Biles sobre la salud mental, al igual que Naomi Osaka por la presión que ha tenido en las últimas semanas.

Pero los comentarios de Djokovic son más dirigidos a su experiencia y lo que ha vivido en los últimos años.

“La entiendo, porque a lo largo de mi carrera yo también he reñido con los medios. Creo que ha sido valiente”

“Si necesita tomarse un tiempo y recuperarse es lo que debe hacer. Le deseo lo mejor”, sobre Naomi Osaka. 

Djokovic está en busca de conseguir el “Golden Slam”, lo cual significa ganar Grand Slams y el oro olímpico el mismo año.

“No puedo decir que no vea o no escuche todo el ruido sobre mí, porque por supuesto está ahí. He aprendido a manejarlo de tal forma que no me destruya”.

“No me desgastará, siento que tengo suficiente experiencia, para saber cómo debo jugar y dar mi mejor tenis”.

“Ahora tengo más experiencia; sé lo que debo hacer mentalmente y cómo hacer las cosas para sentirme lo mejor posible”, agregó sobre ser el candidato para llevarse el oro.

Cabe destacar, que hasta ahora está clasificado a la semifinal en la que se enfrentará a Alexander Zverev. Además, también competirá en dobles mixto frente a los tenistas del Comité Olímpico Ruso. Con esto Djokovic tiene oportunidad de colgarse dos medallas de oro.