El Bayern München conquistó su quinto trofeo del año al vencer al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania, pero ya tiene sus ojos en el futuro. 


Aunque Hansi Flick ha sido uno de los estrategas más exitosos en la historia reciente del gigante alemán, el presidente del club reveló que un exjugador sería un buen prospecto para dirigir al Bayern en un futuro.

“Creo que Xabi Alonso será un entrenador interesante para el Bayern en algún momento del futuro. Es un gran tipo, un tipo inteligente. Xabi tiene esa empatía que necesitas especialmente con la generación de jugadores de hoy”, declaró Karl-Heinz Rummenigge a Bild.

Alonso jugó con los bávaros entre 2014 y 2017, su último club como profesional. Ahora, es entrenador de la Real Sociedad B, institución de la cual salió en 1999 antes de dar el salto al primer equipo ‘Txuri-Urdin’.

A pesar del indicio de reemplazar a Flick, Rummenigge aclaró que espera que el actual técnico del Bayern tenga una estancia larga en Alemania.

“Espero que se quede mucho, mucho, mucho tiempo. Este es un entrenador que, por primera vez, confío en que permanezca mucho tiempo”, agregó.

La anterior ocasión en la que Rummenigge expresó su admiración por Alonso fue en abril del 2019, cuando declaró que le gustaría que regresara al club donde militó por tres años.

“Es un líder para el vestuario, un visionario; un jefe soberano como lo es él”, declaró en ese entonces. 

TE PUEDE INTERESAR: Juego de locura: Bayern Munich, campeón de la Supercopa de Alemania