Diego Simeone y Atlético: “Siempre jugamos contra todo y contra todos ¿Ustedes se piensan que se juega de otra manera?”, valoró el entrenador del Atlético de Madrid.

Una frase recurrente la última semana, expresada por Luis Suárez y Koke Resurrección y adoptada ahora por la afición en plena pugna por la Liga del equipo rojiblanco, que visita al Betis.

“Llegar a las últimas cinco jornadas de una Liga tan compleja, tan competitiva, tan difícil y tan dura como es la española, donde el Madrid y el Barcelona nos tienen acostumbrados a que los últimos diez años han ganado siempre ellos, salvo nosotros en 2014… Pedimos eso. Ojalá que podamos llegar a esas cinco fechas. Como antes Luis (Aragonés) decía las diez, ya pasó el tiempo y en este tiempo digo las ultimas cinco”, remarcó.

DIEGO SIMEONE Y ATLÉTICO DE MADRID: “¿QUÉ DECIRLE A LA GENTE?”

De la famosa ‘Liga de Luis’ a la ‘Liga de Simeone’, mientras la presión es ya absoluta sobre su liderato y asoma la visita al Benito Villamarín, donde defiende su primera posición, incontestable hace unos meses y en peligro ahora, al filo de perderla en cuanto cometa el más mínimo fallo, después de sumar sólo 16 de los últimos 30 puntos disputados en los diez duelos recientes. Sólo ganó cuatro.

“¿Qué decirle a nuestra gente? Que nos conocen, ellos saben cómo somos, qué idea tenemos, cómo trabajamos y lo que iremos a buscar. Ya son muchos años y hablar nunca me gusta. Los hechos son los que cuentan y lo que importa”, apuntó el técnico, que explicó que la comida entre plantilla, cuerpo técnico y directiva “siempre sirve y suma”, pero lo “determinante” está en lo que su equipo haga “dentro del campo”, pueda “expresar en el juego y sobre todo en los hechos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Inocente! Absuelto de nuevo Xabi Alonso por fraude a Hacienda entre 2010 y 2012