Diego Simeone y Atlético: ‘Cholo’ apuntó tras el triunfo 1-0 contra el Alavés que “los grandes equipos siempre tienen uno que hace muchos goles”, como Luis Suárez, y “uno que ataja muy bien”, como Jan Oblak, al tiempo que insistió en la “humildad”, el “partido a partido” y en su creencia de que Real Madrid y Barcelona no van a volver a perder.

“El trabajo del equipo, del grupo, está siendo extraordinario. Siempre hay una intención, un compromiso, una búsqueda de seguir el camino que nosotros le proponemos… El primer tiempo sí tuvimos la pelota, sí tuvimos el control de juego, pero no fuimos incisivos, no creamos situaciones de gol para poder romper un poco el marcador”, repasó.

Además, ‘Cholo’ destacó el trabajo de Jan Oblak:

“Nos quedamos con el tiempo apretado, como siempre sucede cuando vas ganando 1-0, el penalti, a tratar de atajar… Muy contento por Jan. Y le genera al equipo tres puntos muy importantes”.

La Liga está en juego, perseguido el Atlético por el Barcelona y el Real Madrid, de los que explicó por qué piensa él que ninguno de los dos va a perder de aquí al final de la temporada.

DIEGO SIMEONE Y ATLÉTICO: EL DOMINIO DE BARCA Y REAL MADRID

“Porque, ayúdenme ustedes, las últimas diez Ligas, salvo la que ganamos nosotros, siempre ellos han estado ahí compitiendo”, apuntó.

“Vivimos una década donde el Barcelona y el Real Madrid han ganado muchísimo. Y no me espero otra cosa del poderío de futbolistas que tienen el Madrid y el Barcelona. Nosotros tendremos que seguir nuestro camino, con humildad, partido a partido y sin pensar en otra cosa”, expuso.

Eso será después del parón de ahora por las selecciones nacionales.

“No hay excusas, porque está claro que lo único que importa es lo que pasará cuando termine el partido. Nos tenemos que preparar para llevar adelante todas estas situaciones que tenemos que convivir todavía de acá al final en la Liga española”. 

TE PUEDE INTERESAR: Ajax y Edson Álvarez: Paliza en el Johan Cruff Arena