Diego Pablo Simeone ha renovado con el Atlético de Madrid hasta 2024. El técnico argentino viene de ganar La Liga 2020-2021 y esto fue suficiente para convencer de su continuidad a la directiva colchonera.

Simeone quien está desde 2011 en el Atlético de Madrid es el técnico con más temporadas consecutivas en un solo club de La Liga de España. Cabe destacar que desde su arribo al cuadro colchonero ha conseguido los siguientes títulos:

– 1 Copa del Rey
– 1 Supercopa de España
– 2 Ligas de España
– 2 UEFA Europa League
– 2 Supercopas de Europa

Sin duda, la cuenta pendiente para Simeone y compañía es conseguir el tan ansiado título de UEFA Champions League, las cuales el Atlético de Madrid estuvo cerca de ganar en 2014 y 2016 bajo el mando de Simeone y ambas las perdieron frente al Real Madrid.

Simeone no solo es el técnico con más títulos en la historia del club. Sino también es el entrenador con más victorias registradas con un total de 316, superando a una leyenda del Atleti y el futbol español como Luis Aragonés. Cabe destacar que estos triunfos los ha conseguido en 517 partidos, por lo que el Atleti destaca que tiene un porcentaje de derrotas del 16%.

Ya veremos cómo le va al Atlético de Madrid en la temporada 2021-2022. Por lo menos en México, todos estarán atentos a los que suceda con Héctor Herrera, quien es un jugador crucial en el cuadro colchonero cuando está en buen nivel.

Hasta ahora el único fichaje esta temporada ha sido Marcos Paulo, atacante brasileño que llegó gratis a la plantilla y que puede ser otra alternativa en la delantera rojiblanca. Además, se espera la incorporación de Rodrigo de Paul, quien hasta la temporada pasada perteneció al Udinese y sería competencia de Héctor Herrera, pues se desempeña de mediocentro.

En cuanto a las bajas Lucas Torreira y Moussa Dembélé concluyeron sus préstamos sin mostrar gran diferencia con los colchoneros. Quien también se marchó, pero en calidad de préstamo fue Vitolo. El español será compañero de José Juan Macías en el Getafe, hasta ahora por lo menos un año.

Otros jugadores con posibilidad de salir son Saúl, Grbic, Vrsaljko, Santiago Arias y posiblemente Héctor Herrera. El mexicano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 con el Atlético de Madrid, así que ya veremos si tiene continuidad con los rojiblancos o la próxima temporada sale libre del cuadro colchonero.