El Real Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado, ambos titulares, visitó a la Real Sociedad necesitando un triunfo para mantenerse en puestos de competiciones europeos. 


El inicio de Lainez significó su cuarto consecutivo en LaLiga, mientras que Guardado arrancó por primera vez desde finales de diciembre.

La primera mitad contó con la mayoría de opciones ofensivas del lado de los ‘Txuri-Urdin’, pero Lainez destacó como uno de los mejores jugadores de los sevillanos.

El exjugador del América, que inició pegado a la banda derecha, demostró sacrificio y habilidad durante los 45 minutos iniciales.

Lainez causó varias faltas a favor del Betis y se combinó en repetidas ocasiones con Nabil Fekir para liderar el ataque visitante, pero no logró penetrar la dura defensa de la Real.

Iniciando el segundo tiempo, un balde de agua fría para el Betis. Alexander Isak tomó el balón afuera del área de Joel Robles y disparó a portería lo que parecía era un tímido intento.

Robles, sustituyendo a Claudio Bravo tras sufrir una lesión, dejó pasar la pelota a pesar de que no contaba ni con potencia ni colocación. De esta forma, el sueco anotó su quinto gol de la actual campaña.

Tan solo ocho minutos después del gol, Manuel Pellegrini retiró del campo a Guardado, que tuvo una actuación discreta.

Instantes después, lo que parecía un ataque prometedor del Betis, que incluyó a un Lainez abierto que nunca recibió la redonda, terminó con el 2-0 para la Real Sociedad. Isak habilitó a Mikel Oyarzabal, que bombeó magistralmente a Robles.

Lainez fue retirado minutos después, al 66’, marcando su quinto juego consecutivo sin gol ni asistencia.

Cuando la derrota parecía más que segura, un contragolpe veloz del Betis terminó en los pies de  Joaquín, quien asistió a Sergio Canales con un preciso centro desde la derecha. Canales remató con la testa para recortar distancias, 2-1. 

Cuando parecía que intentos del Betis por empatar serían fútiles, apareció el eterno Joaquín, definiendo con la zurda tras un rápido desborde de Cristian Tello.

Marcador final: Real Sociedad 2-2 Real Betis. Ambos equipos se volverán a ver las caras en los octavos de final de la Copa del Rey el próximo martes.

TE PUEDE INTERESAR: Robert Plant apoya a Raúl Jiménez con disco firmado: "Eres una gran inspiración"