La temporada 2020/21 de LaLiga no arrancó de la mejor manera para Diego Lainez ya que el mexicano solamente ha disputado un minuto en los primeros cuatro juegos de la competición española. 


En la cercana derrota 3-2 ante Real Madrid, Lainez no participó debido a una lesión; lo que en la prensa nacional se ha rumorado es un mal estomacal. Ante Getafe, igual. 

Es por ello, aunado a la falta de confianza que le tendría Manuel Pellegrini, que MARCA reportó que cuatro clubes de la liga ibérica buscarían la cesión del canterano del América.

El rotativo español indica que el primero de los equipos interesados en Lainez sería el Eibar, en búsqueda de un delantero y de un extremo izquierdo.

El posible hueco que dejaría Quique González, que ya no tendría cabida en el equipo ‘Armero’, le abriría la puerta al todavía extremo del Betis.

José Luis Mendilibar, estratega del Eibar, le estaría buscando competencia a Takashi Inui y tendría disponible un puesto libre para jugadores que no cuenten con pasaportes europeos.

Los otros tres equipos interesados en el mexicano serían el Huesca, Levante y Cádiz, recién ascendidos a la primera división española. El portal español indica que el Huesca sería el favorito, junto con el Eibar, ya que ambos podrían recibir a Lainez a pesar de no ser jugador europeo.

Durante su estancia en el Betis, el habilidoso mexicano ha disputado 35 minutos, logrando dos goles y dos asistencias.