Atlético Mineiro, campeón en 2021 del ‘Brasileirao’ y la Copa do Brasil, anunció la salida del goleador Diego Costa, ex delantero del Atlético de Madrid y el Chelsea.

El director del departamento de fútbol del Mineiro, Rodrigo Caetano, dijo que Diego Costa, quien se encuentra de vacaciones en Madrid, solicitó la rescisión de su contrato por no haberse adaptado al equipo.

El campeón brasileño aceptó anticipar su salida sin cobrarle el valor establecido en el contrato como multa rescisoria.

El contrato que firmó entonces lo comprometía con el club de Belo Horizonte hasta finales de 2022, pero Costa, quien también tiene nacionalidad española, pidió la rescisión tras sólo cinco meses.

“Al final de la temporada pasada Diego nos buscó y manifestó su deseo de salir. Los motivos alegados fueron la no adaptación y otros asuntos personales. Intentamos que desistiera de la idea y él aceptó continuar con nosotros hasta el final (del año)”, explicó hoy el dirigente.

“Siempre nos dejó claro que, en cualquier momento, en caso de que no se sintiese bien aquí y quisiese salir, sería desvinculado. Y eso fue lo acordado”, agregó.

“Tenemos mucho que agradecerle a Diego. Estuvo con nosotros y fue muy importante. Es muy probable que no esté con nosotros en la nueva temporada, pero seguimos las conversaciones. Aún tenemos que llegar a un denominador común”, dijo.