Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, evitará una sentencia de prisión de seis meses, pero tendrá que pagar una multa de más de medio millón de euros por fraude fiscal.

El atacante de 31 años se declaró culpable de haber defraudado al estado al no declarar más de 5 millones de euros de su traspaso al Chelsea en el 2014.

Además, el brasileño naturalizado español no declaró más de un millón de euros en derechos de imagen, reportó Reuters.

Bajo la ley española, Costa no pasará tiempo en prisión al haber acordado pagar €36,500 adicionales a la multa inicial de más de medio millón.

El sistema legal en España permite que sentencias debajo de dos años por crímenes no violentos puedan ser evitadas a cambio de una multa económica.

Costa, quien se presentó en la corte usando una mascarilla debido a la pandemia por el coronavirus, regreso al club colchonero en el 2017.

“Diego Costa llegó a un acuerdo hace unos cuantos meses con el fiscal y ya pagó la multa correspondiente más interés, y la solicitud de una sentencia de prisión fue retirada”, dijo un vocero del club español a la agencia de noticias.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pasaron una situación similar, en el 2017 y 2019 respectivamente. Ambos también evitaron tiempo en la cárcel a cambio de una multa.