La presentación del nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, prevista para el 23 de diciembre se postergó tras dar positivo de COVID-19.

“Informamos que Diego Alonso, director técnico de la selección mayor, ha dado positivo de covid-19 en el día de hoy, lo que imposibilitará su viaje a Montevideo previsto para el 23 de diciembre”, , informó la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

El documento añade que el entrenador, quien se encuentra en Europa, está cursando la enfermedad “con total normalidad” y que en los próximos días la AUF comunicará la nueva agenda de trabajo.

Alonso fue anunciado el pasado 14 de diciembre como el sucesor de Óscar Washington Tabárez, quien estuvo en el cargo desde el 2006.

Nacido en Montevideo en 1975, Alonso comenzó su carrera como entrenador en 2011 dirigiendo al Bella Vista de su país, equipo en el que también se había iniciado como futbolista. Luego pasó por el Peñarol, los paraguayos Guaraní y Olimpia, el estadounidense Inter de Miami y los mexicanos Pachuca y Monterrey.

Con estos dos últimos, el nuevo seleccionador de la Celeste consiguió sus únicos títulos como entrenador.

El próximo 26 de enero, en Asunción, Alonso debutará al frente de la Selección Uruguaya ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ese será el primero de los cuatro partidos que jugará Uruguay por ese certamen, en el que también recibirá a Venezuela y Perú, antes de visitar a Chile.

Ver más: LATIFI DENUNCIÓ ABUSO Y AMENAZAS DE MUERTE A TRAVÉS DE REDES SOCIALES LUEGO DE SU ACCIDENTE EN EL GP DE ABU DABI