Didier Deschamps, seleccionador de ‘Les Bleus’, dijo que nunca olvidará la acusación de Karim Benzema en el 2016, donde el delantero del Real Madrid aseguró que el no convocarlo a la Euro del 2016 fue reconocer una parte racista de Francia. 


“Es una mancha. Aún si con el tiempo se calma un poco, no lo puedo olvidar. No es solamente sobre Karim Benzema. Hay declaraciones por otra gente que ha llevado a actos violentos hacia mi familia”; dijo Deschamps a RTL.

Benzema no  juega con la selección francesa desde el 2015 debido al escándalo de extorsión involucrando a Mathieu Valbuena. El jugador del Real Madrid disputó 81 partidos con su selección antes del caso con Valbuena.

Al no ser convocado para la Eurocopa del 2016, Benzema se perdió del torneo en el que ‘Les Bleus’ llegaron a la Final, misma que perdieron ante Portugal. Luego, en 2018, Francia se erigió como campeona del mundo por segunda ocasión.

“Declarar ciertas cosas inevitablemente lleva a una agresión física o verbal. Sufro las consecuencias. No puedes olvidar. Yo no puedo olvidar. Yo nunca lo olvidaré”, agregó Deschamps.

Michel Moulin, candidato a la presidencia de la Federación Francesa de Futbol (FFF), expresó recientemente las ideas que buscará implementar en su mandato en caso de ser elegido máximo mandamás del futbol galo.

En entrevista con Le Figaro, Moulin lanzó críticas a Noël Le Graët, actual presidente, y apuntó que buscará el regreso de Karim Benzema a ‘Les Bleus’ si llega a ganar en las votaciones.

"Sobre la gestión de Karim Benzema, Deschamps es un empleado de la Federación Francesa de Futbol. Si por encima de mí hay que decirle que Benzema juegue, le haremos jugar. Le impondré que Benzema vaya con Francia", afirmó Moulin. 

TE PUEDE INTERESAR: Neymar pensó en el retiro del futbol: "Me fui un día a casa con la cabeza caliente"