logoCaliente

Deyna Castellanos: “Nos menosprecian como siempre”

Deyna Castellanos: “Nos menosprecian como siempre”

Deyna Castellanos, delantera que llegó al Atlético de Madrid en enero del 2020, discutió con Central FOX la percibida injusticia que sufre al ser mujer en el futbol español.  

La venezolana divulgó que, mientras el Atlético varonil pudo entrenar en grupos y ya está jugando La Liga, las jugadoras de la rama femenil solamente cuentan con permiso de entrenar al aire libre por una hora al día debido a un mandato gubernamental.

“Es súper incómodo, nos menosprecian como siempre”, apuntó Castellanos. “Nosotras entrenamos como profesionales. Vivimos de esto, hacemos muchas cosas por esto; entonces, que no nos traten en la ley como profesionales obviamente es molesto y obviamente duele”. 


El 4 de junio, el Atlético publicó que su plantilla femenil podía ejercitarse de forma voluntaria e individual en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, de forma voluntaria y con el seguimiento de miembros del cuerpo técnico.

En el vestidor ‘Colchonero’, la jugadora sudamericana comparte con las mexicanas Kenti Robles y Charlyn Corral. Castellanos indicó la importancia de lo que representa ser una jugadora latinoamericana en el futbol europeo. 

“Charlyn, Kenti, Leicy y yo, más allá de abrir puertas a las jugadoras de nuestro país, también le estamos abriendo las puertas a todas las jugadoras latinas... Hay que seguir luchando, seguir demostrando que el futbol femenino sí vale la pena”. 

Después de tres años en el futbol colegial en Estados Unidos, la llegada de la talentosa atacante al ‘Atleti’ se dio meses antes del comienzo de la pandemia por el coronavirus. A pesar de ello, Castellanos agradece su incorporación. 

“Una de las cosas más importantes era jugar en un equipo competitivo, poder jugar competencias que con otros clubes no podría jugar, como la Champions... No me arrepiento en lo absoluto de la decisión que tomé porque me han recibido de la mejor manera”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro meses después, "Héctor Herrera entró muy bien"