Los Jaguars de Jacsonville consideran que el despido de su entrenador Urban Meyer fue justificado, y no pretenden pagarle los cuatro años restantes de su contrato, dijo una persona cercana a la destitución.

La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque ninguna de las partes ha discutido públicamente los detalles de la rescisión del convenio. Se desconoce cuánto dinero devengaba Meyer al año.

El dueño Shad Khan destituyó a Meyer tras meditar durante semanas la situación, incluidos los problemas del equipo en el emparrillado y los errores de Meyer fuera de este.

La persona dijo que la causa del despido no se relacionó con alguno de sus incidentes durante la gestión caótica de 11 meses.

“Simplemente me disculpo con Jacksonville. Amo Jacksonville. Es una de las razones por las que acepté el empleo. Pienso todavía que Shad es un gran dueño”, dijo Meyer a NFL.com en sus primeros comentarios públicos desde que se marchó intempestivamente de las instalaciones el miércoles sin hablar con nadie.

Meyer se dijo devastado, y repitió una frase a la que había recurrido en semanas recientes: “Le dijo a la gente que perder te devora el alma. Una vez que comienzas a perder es algo duro para todos”.

En Florida, la ley permite a los patrones o a los empleados rescindir sus contratos en cualquier momento sin previo aviso. Ello dificultaría a Meyer la tarea de demostrar que se le despidió indebidamente o se le adeudaba el dinero correspondiente al resto de su contrato.

Es común que las disputas sobre garantías contractuales negadas se negocien entre ambas partes con la esperanza de encontrar una resolución amigable que evite un litigio potencialmente largo y costoso.

Un vocero de Khan dijo a la AP que la decisión de despedir a Meyer se tomó inicialmente después de la derrota sufrida por Jacksonville en Tennessee por 20-0.

Una conversación entre Khan y Meyer en el vestuario tras esa paliza definió el paso que Khan había sopesado durante semanas, luego que el entrenador tuvo pocas respuestas sobre cómo podía corregir los problemas del equipo.

Ver más: RODOLFO PIZARRO, CERCA DE REGRESAR A RAYADOS PARA EL GRITA MÉXICO C22