Tremenda crisis la que está generando el coronavirus alrededor del mundo, y el deporte no es la excepción.

En varias ligas del mundo se está estudiando la posibilidad de que a los jugadores se les reduzcan los salarios, y así disminuir el impacto económico en los clubes.

Sin embargo, en otras partes del planeta ya estarían tomando medidas drásticas si no aceptadas las peticiones, como en Suiza.

Según la agencia SDA News, el Sion despidió a nueve futbolistas al no aceptar bajarse su salario en este momento de crisis.

De acuerdo con el medio, entre los 'cortados' estarían: Alexandre Song (ex Barcelona y Arsenal), Seydou Doumbia (ex Girona) y Johan Djorou (ex Arsenal).

Aunado a estas estrellas se sumaría el capitán del Sion, Xavier Kouassi, Pajtim Kasami, Ermir Lenjani, Mickael Facchinetti, Christian Zock y Birama Ndoye.

Así, todos ellos se negarían a firmar el recorte de su salario durante este periodo de crisis, por lo que Sion, quienes no han dado el anuncio oficial, optaría por despedirlos.

La Liga de Suiza fue la primera que se suspendió por el Covid-19 a inicios de marzo; por lo que se ha visto impactada económicamente.

No sería el primer país que propondría bajar el sueldo a los jugadores, donde en la Serie A de Italia ya se está estudiando la posibilidad.