El seleccionador francés, Didier Deschamps, no se mostró favorable a que el Mundial de fútbol se celebre cada dos años, tal y como están proponiendo la FIFA, porque “lo banalizaría”.

Me da la impresión de que la banalizaría. No conozco todos los intereses. Estamos acostumbrados a que sea cada cuatro años y está bien así, pero si los intereses de la mayoría cambian, podemos llegar a ello”, dijo el seleccionador durante el anuncio de la lista de convocados para la fase final de la Liga de las Naciones.

Deschamps agregó que, en caso de que se adopte esa reforma, él ya no estará al frente de la selección.

Yo ya no estaré implicado, lo veré en la tele“, señaló el técnico sobre esta reforma que no entraría en vigor antes de 2028.

Respecto a la convocatoria que presentó, Didier Deschamps justificó el llamado de Jules Koundé, quien a sus 23 años acudirá por cuarta vez a la selección absoluta francesa, con la que ha disputado 2 partidos.

“Está teniendo un buen rendimiento con el Sevilla pese a su traspaso frustrado” del pasado verano y añadió que por sus características puede jugar tanto de central como de lateral derecho.

“Sé que no es su puesto preferido, prefiere jugar de central, pero estoy convencido de que tiene potencial de nivel internacional”, aseguró.

Deschamps confesó que ante la baja de N’golo Kanté, positivo por covid, barajó la posibilidad de convocar al madridista Eduardo Camavinga, de 18 años, pero que prefirió dejarlo para la sub-21, “que afronta un partido importante” el 8 de octubre.

“Sale de un periodo difícil, el hecho de que ha llegado al Madrid, ha hecho un partido titular y ha entrado en el trascurso de otros muestra que está en la buena vía, con el potencial que mostraba cuando ha venido a la selección y con opción de volver a vivir días felices”, explicó el seleccionador.

“Debe continuar en esa estela. Es un sub-20 que tiene partidos importantes en los próximos días. Pero no tengo dudas de que forma parte de los jugadores que un futuro próximo debería tener un papel en la selección”, agregó.

Por otra parte, el seleccionador se mostró confiado con Antoine Griezmann, pese a su retorno complicado al Atlético de Madrid.

Con nosotros siempre tiene un buen rendimiento. Nunca es fácil volver a un club en el que lo has hecho muy bien, pero su partido en Milán, con un gol, va en el buen sentido y va a recuperar la sonrisa. Sabía que regresando a Madrid tenía que volver a acostumbrarse a cosas nuevas. Hay mucha expectativa, pero conozco su capacidad futbolística y mental y no me preocupa“, dijo.

“Es un atacante y tiene que ser decisivo. Con nosotros siempre lo es, y cuando lo es menos aporta mucho al colectivo, es uno de esos jugadores ofensivos que cuando no tenemos el balón aporta mucho a la fase defensiva”, reiteró.

La convocatoria de Francia:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Mike Maignan (Milan/ITA), Benoît Costil (Burdeos/FRA)

Defensas: Lucas Digne (Everton/ING), Léo Dubois (Lyon/FRA), Lucas Hernandez (Bayern Múnich/ALE), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Jules Koundé (Sevilla/ESP), Benjamin Pavard (Bayern Múnich/ALE), Dayot Upamecano (Bayern Múnich/GER), Raphaël Varane (Manchester United/ING).

Centrocampistas: Mattéo Guendouzi (Marsella/FRA), Théo Hernandez (Milan/ITA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Adrien Rabiot (Juventus Turín/ITA), Aurélien Tchouaméni (Mónaco/FRA), Jordan Veretout (Roma/ITA).

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Mónaco/FRA), Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Moussa Diaby (Bayer Leverkussen/ALE), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ING), Kylian Mbappé (París SG/FRA)

EFE