El seleccionador francés, Didier Deschamps, volvió a elogiar al delantero Kylian Mbappé argumentando que su “versatilidad y velocidad” hacen que pueda jugar en “cualquier posición de ataque”, en la rueda de prensa previa al partido clasificatorio del Mundial de 2022 ante Ucrania.

El futbolista parisino, que atraviesa un gran momento de forma (recién marcó dos goles al Olympique de Lyon en una victoria crucial del PSG para luchar por la liga), suele jugar de extremo en la Selección Francesa, mientras que en el PSG lo hace de delantero centro.

Por ello, el seleccionador apuntó que con frecuencia habla con él para ver “todas las posibilidades” de ataque que ofrece: “Tiene tantas capacidades y tanta iniciativa propia que siempre genera peligro”.

Preguntado sobre la actual tripleta atacante que forman Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud, el técnico se deshizo en elogios hacia ellos: “No quiero menospreciar al resto, pero cuando uno mira las estadísticas, se da cuenta de que sus goles y sus pases fueron los que nos permitieron ser campeones del mundo”.

Sobre su rival, la Selección de Ucrania, Deschamps recalcó que el XI titular contra el que se enfrentará en el Stade de France no tiene nada que ver con aquel al que batió por 7-1 en octubre en la Liga de Naciones, cuando Andriy Schevchenko no pudo contar con hasta 14 internacionales que dieron positivo en COVID-19.

“Es un muy buen equipo. Les gusta tener el balón, el dominio técnico, el ataque posicional, la incorporación de los laterales…”, argumentó el que fue en su día jugador del Juventus y del Chelsea.

Ver más: GUILLERMO OCHOA Y MARC-ANDRÉ TER STEGEN, UNA AMISTAD QUE TRASCIENDE FRONTERAS